1 2 3 4
jQuery Carousel by WOWSlider.com v4.4

PRESENTACION

El DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO tiene como meta principal contribuir con la calidad de las empresas y de sus trabajadores en todos los niveles mediante la cualificación del profesional encargado de estas áreas, que hagan de ella una verdadera profesión que contribuya al desarrollo personal y por ende institucional. De esta forma conlleva a la administración a fortalecer los modelos de gestión en Salud Ocupacional manteniendo un mejoramiento continuo en cada uno de los procesos, resultando de esta forma la adecuación de las condiciones de trabajo e incremento de la calidad de vida laboral de la población expuesta a factores de riesgos profesionales.

OBJETIVOS Y METODOLOGIA

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los participantes de los conocimientos actualizados acerca de la Gestión en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales, dirigido a todo tipo de empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar a los participantes y/o Directivos de Empresas, la coordinación del Programa de Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales utilizando los métodos y elementos fundamentales para desarrollar un modelo de gerencia de riesgos, tendiente a evitar o atenuar pérdidas.
  • Diseñar e implementar estrategias de prevención de Riesgos Profesionales enfocadas hacia el mejoramiento continúo de las empresas.
  • Suministrar las bases suficientes a los participantes en la legislación vigente, para que puedan hacer análisis de la situación actual de las empresas en los sitios de trabajo para que puedan hacer los correctivos necesarios

METODOLOGIA

El DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y RIESGOS PROFESIONALES, se desarrollará bajo un ambiente o modalidad presencial con participación activa docente-estudiante que conlleven a satisfacer los objetivos teóricos planteados.

De igual forma se utilizará la metodología de exposiciones a cargo de los docentes y de los participantes, utilizando casuística con base en el estudio de casos aplicados a cada una de las temáticas a desarrollar.

DOCENTES

El DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, estará dirigido por profesionales especializados en Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales, con amplia experiencia en la docencia Universitaria a nivel público como privado, conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico e investigativo.

DURACIÓN

El Diplomado tendrá una duración de 3 meses si se trabaja viernes y sábado (Opción uno) o 4 meses si se trabaja en las opciones dos y tres, para un total de (120) horas.

HORARIOS DE CLASE

  • Opción uno: viernes de 6: P.M a 10 P.M. y Sábados 8:00 AM – 12 M y de 2:00 PM – 6:00 PM.
  • Opción dos: Sábados 8:00 AM – 12 M y de 2:00 PM – 6:00 PM.
  • El Diplomado se hará en el horario de la opción que haya cumplido el minimo de participantes inscritos (12 personas).