1 2 3 4 5
jQuery Carousel by WOWSlider.com v4.4

PRESENTACION

El diplomado permitirá dejar las bases necesarias para realizar una exploración lofoscópica, la cual consiste en la búsqueda técnica, rigurosa, exhaustiva y metódica de rastros (para efectos de este trabajo, dactilares) que pudieron ser causados por la victima, el victimario o un testigo en la ejecución de un hecho punible. Para ello se requieren de unos procedimientos y métodos estandarizados a nivel mundial que garantizan la autenticidad y veracidad del EMP y/ó EF. A partir de allí los participantes al diplomado adquirirán todos los conocimientos teórico-prácticos para realizar los procedimientos de Manejo de Huellas Latentes.

OBJETIVOS Y METODOLOGIA

OBJETIVOS GENERAL

En el nuevo sistema penal acusatorio se enfrenta hoy día a un cambio radical de aplicación; esto genera como una de sus consecuencias más relevantes la necesidad imperiosa de la especialización de los funcionarios, técnicos, tecnólogos y auxiliares de la justicia, tanto pública como privada; los cuales están convocados a realizar exploraciones lofoscópicas, guías, procesos de identificación e individualización, cotejos, clasificación indiciaria, y reseñas de toda índole sin ser dactiloscopistas; analizar y realizar pruebas de identificación preliminar para sustancias presuntamente alucinógenas, sin ser químicos, entre otras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entender los conceptos básicos de la lofotecnia.
  • Aplicar las herramientas apropiadas en exploraciones dactiloscópicas.
  • Fomentar el desarrollo de la técnica dactiloscópica en el campo privado.

METODOLOGIA

El Diplomado LOFOSCOPIA Y MANEJO DE HUELLAS LATENTES se desarrollará CON UNA TEMÁTICA TEORICO PRACTICA en un ambiente presencial.

DOCENTES

El Diplomado EN LOFOSCOPIA Y MANEJO DE HUELLAS LATENTES, estará dirigido por profesionales especializados, con amplia experiencia en la docencia y en manejo de procedimientos de , conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico e investigativo.

DURACIÓN

El Diplomado tendrá una duración de 3 meses si se trabaja viernes y sábado (Opción uno) o 4 meses si se trabaja en las opciones dos y tres, para un total de (120) horas.

HORARIOS DE CLASE

  • Opción uno: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. – 12:00 M y de 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
  • Opción dos: Sábados 8:00 a.m. – 12:00 M y de 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
  • El Diplomado se hará en el horario de la opción que haya cumplido el minimo de participantes inscritos (12 personas).