1 2 3
jQuery Carousel by WOWSlider.com v4.4

El DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS INFORMATICAS PARA LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL, capacita en técnicas y análisis de infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal o que permitan descubrir los últimos acontecimientos hechos o narrados dentro un software determinado llegando inclusive a recuperar información que haya sido borrada desde el sistema operativo. Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos informáticos. La importancia de éstos es poder mantener la integridad de la evidencia digital o electrónica ya que esta es sumamente frágil.

OBJETIVOS Y METODOLOGIA

OBJETIVO GENERAL
 
Capacitar a los participantes sobre las debilidades que tiene la informática frente a la delincuencia, como se pueden descubrir y que controles se pueden hacer.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aprender a recuperar información que haya sido borrada desde el sistema operativo.
  • Identificar las diferentes t écnicas que existen para bloquear algunos accesos de la informática (herramientas del internet y software).
  • Descubrir los últimos acontecimientos hechos o narrados dentro un software determinado.
  • Capacitar al participante en la reconstrucción del bien informático.
  • Identificar y examinar datos residuales.
  • Aprender a autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos informáticos.
  • Instruir sobre la forma de mantener la integridad de la evidencia digital o electrónica.
  • Conocer los alcances legales y las responsabilidades de quien trabaja en informática forense.
  • Adquirir los elementos básicos para conocer y manejar los métodos y técnicas para descubrir las alteraciones en informática.
  • Comprender, familiarizarse y utilizar el lenguaje legal asociado de la informática forense.

DIRIGIDO

A Profesionales, Tecnólogos y Técnicos de las diferentes disciplinas del conocimiento, docentes, padres de familia, funcionarios de la administración pública en especial de las entidades que pertenecen a la rama judicial e Investigativa, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y todo aquel que quiera aprender sobre el amplio mundo de la Informática Forense, con conocimientos básicos de Informática.

METODOLOGIA

El DIPLOMADO EN INFORMATICA FORENSE, se desarrollará bajo un ambiente o modalidad presencial donde los participantes deben de traer su computador portátil, con participación activa docente-estudiante que conlleven a satisfacer los objetivos teóricos planteados.

DOCENTES

El DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS INFORMATICAS PARA LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL, estará dirigido por profesionales en Ingeniería de Sistemas especializados en Informática Forense, con amplia experiencia en la docencia Universitaria a nivel público como privado, conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico e investigativo.

DURACIÓN

El Diplomado tendrá una duración de 3 meses si se trabaja viernes y sábado (Opción uno) o 4 meses si se trabaja en las opciones dos y tres, para un total de (120) horas.

HORARIOS DE CLASE

  • Opción uno: viernes de 6: P.M a 10 P.M. y Sábados 8:00 AM – 12 M y de 2:00 PM – 6:00 PM.
  • Opción dos: Sábados 8:00 AM – 12 M y de 2:00 PM – 6:00 PM.
  • El Diplomado se hará en el horario de la opción que haya cumplido el minimo de participantes inscritos (12 personas).