1 2 3 4
jQuery Carousel by WOWSlider.com v4.4
 

El DIPLOMADO EN ARCHIVISTICA Y GESTION DOCUMENTAL tiene el propósito de contribuir con la calidad de las empresas en todos los niveles mediante la cualificación del profesional en Archivos y Gestión Documental. Generando de esta forma una reflexión crítica y de cambio de la práctica habitual de llevar los Archivos y Gestión Documental; proponiendo nuevas estrategias que redunden satisfactoriamente el crecimiento institucional y por ende el personal. De esta forma se está dando cumplimiento a la normatividad de la archivística, ley 594 de 2000, ley 1409 de 2010, decreto 4124 de 2004, acuerdo 022 de 2002 y demás disposiciones legales al respecto, que estipulan que las entidades públicas como privadas deben de contratar con personal experto en el manejo de Archivos y Gestión Documental.

OBJETIVOS Y METODOLOGIA

OBJETIVOS GENERAL

Cualificar y capacitar personal en el desarrollo de competencias para el manejo de Archivos, Documentos e Inventarios posibilitando estrategias para la recopilación, selección, ordenamiento y descripción de la documentación producida y recibida por las diversas personas y organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Instruir al personal encargado de la organización técnica de los archivos y Gestión Documental.
  • Inculcar la cultura y la necesidad a las instituciones públicas y privadas sobre la importancia de tener personal capacitado en Archivística en sus empresas de acuerdo a la normatividad.
  • Fortalecer la política Archivística de la región y los procesos de recuperación de la memoria institucional.
  • Ofrecer oportunidades de capacitación a los funcionarios y público en general de los municipios de Boyacá, que ven en los archivos un medio para su desarrollo personal y laboral.
  • Instruir a los participantes sobre las herramientas tecnológicas y técnicas que existen para el manejo de los Archivos y Gestión Documental.

METODOLOGIA

El DIPLOMADO EN ARCHIVISTICA Y GESTION DOCUMENTAL se desarrollará CON UNA TEMATICA TEORICO PRACTICA en un ambiente presencial; la mediación pedagógica está centrada en un conjunto de actividades educativas en la que se facilitará una contextualización, socialización y retroalimentación de cada uno de los temas del programa a desarrollar. De igual forma se utilizará la metodología de exposiciones a cargo de los docentes y de los participantes, utilizando casuística con base en el estudio de casos aplicados a cada una de las temáticas a desarrollar.

DOCENTES

El DIPLOMADO EN ARCHIVISTICA Y GESTION DOCUMENTAL, estará dirigido por profesionales, con amplia experiencia en el manejo de Archivos, Documentos e Inventarios tanto a nivel público como privado, conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico e investigativo

DURACIÓN

El Diplomado tendrá una duración de 3 meses si se trabaja viernes y sábado (Opción uno) o 4 meses si se trabaja en las opciones dos y tres, para un total de (120) horas.

HORARIOS DE CLASE

  • Opción uno: viernes de 6: P.M a 10 P.M. y Sábados 8:00 AM – 12 M y de 2:00 PM – 6:00 PM.
  • Opción dos: Sábados 8:00 AM – 12 M y de 2:00 PM – 6:00 PM.
  • El Diplomado se hará en el horario de la opción que haya cumplido el minimo de participantes inscritos (12 personas).