1 2 3 4
jQuery Carousel by WOWSlider.com v4.4
 

El Programa de formación TECNICO LABORAL EN GESTIÓN CONTABLE Y TRIBUTARIA basado en competencias obedece a la demanda de los sectores industrial, comercial y de servicios de la región tanto a nivel público como privado, para vincular mano de obra calificada para predecir el flujo en efectivo; tomar decisiones en cuanto a las inversiones y créditos; apoyar a los adminitradores en la planificación, organización y dirccion de los negocios relacionados con las empresa, además de fundamentar la determinación de precios, tarifas tributarias, contribuir en la evaluación de los beneficios o el impacto social que pueda llegar a tener la actividad que desarrolla la empresa.

  • Clasificar, preparar, codificar y registrar cuetnas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Procesar, verficar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
  • Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables.
  • Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes parafiscales.
  • Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios.
  • Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes.
  • Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios como: solicitudes, licencias, permisos, contratos e inscripciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación.
  • Evaluar los resultados técnicos y financieros de los contratos del reaseguro frente a lo presupuestado.
  • Contabilizar el presupuesto aprobado de acuerdo a la vigencia fiscal.
  • Elaborar informes financieros de acuerdo con metodologías y normativa
  • Gestionar la ejecución del plan archivístico integral de acuerdo con la normatividad vigente, las necesidades y políticas institucionales.
  • Reconocer recursos financieros de acuerdo con metodología y normativa.
Los docentes que impartirán el programa, son profesionales, especializados en Gestión Contable, Tributaria, Finanzas, con amplia experiencia en docencia e investigación
El Instituto FRANCISCO GALTON cuenta con diversos convenios interinstitucionales en diferentes instituciones a nivel público y privado para que nuestros educandos realicen las respectivas prácticas empresariales sin ningún costo adicional, es de anotar que estas prácticas van bajo la orientación, el acompañamiento y la asesoría de un profesional especializado en Gestión Contable y Tributaria. Los egresados del Instituto FRANCISCO GALTON tienen la oportunidad de ingresar a la bolsa de empleo que dispone el Instituto el cual consiste en recibir las hojas de vida y recomendarlas a las personas que continuamente vienen a solicitar los servicios profesionales a nivel Técnico.  De igual forma se publican en la página web del Instituto para que los interesados puedan consultarla y posteriormente se contrate.