1 2 3 4
jQuery Carousel by WOWSlider.com v4.4

El Programa de formación TÉCNICO LABORAL EN ARCHIVISTICA Y GESTION DOCUMENTAL basado en competencias obedece a la demanda de los sectores industrial, comercial y de servicios de la región tanto a nivel público como privado, para vincular mano de obra calificada en función de la articulación de las necesidades del sector productivo con la formación y el desarrollo del individuo.

Dirigido a las secretarias, auxiliares administrativos, Técnicos, y todos los interesados que quieran abrir nuevas perspectivas laborales en el amplio mundo de la Archivística y la Gestión Documental.

La Técnica en Archivística y Gestión Documental responde a las necesidades de las Empresas Oficiales y Privadas, ya que la Ley 594 de 2000 y decreto 4124 de 2004 ordenan que todas las entidades deben contar con personal idóneo, capaz de asumir profesionalmente la Gestión Documental, la organización y conservación de los Archivos.

  • Mantener el inventario de suministros de oficina.
  • Preparar reportes de rutina e informar al personal y público en general sobre reglas, regulaciones y procedimientos del área de archivos de la empresa.
  • Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios, como solicitudes, licencias, permisos, contratos, inscripciones y requisiciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación, utilizando sistema manual o computarizado.
  • Recibir, tramitar y expedir documentos, previo el lleno de requisitos.
  • Apoyar el sistema de información según la normatividad.
  • Atender al usuario de acuerdo a los estándares de calidad y políticas institucionales.
  • Auxiliar de Archivos.
  • Técnico en Gestión Documental
  • Auxiliar de documentación.
  • Auxiliar de Biblioteca.
  • Auxiliar administrativo.

Los docentes que impartirán el programa, son profesionales, especializados en Archivística y Documentologia, con amplia experiencia en docencia e investigación.

El Instituto FRANCISCO GALTON cuenta con diversos convenios interinstitucionales en diferentes instituciones a nivel público y privado para que nuestros educandos realicen las respectivas prácticas empresariales sin ningún costo adicional, es de anotar que estas prácticas van bajo la orientación, el acompañamiento y la asesoría de un profesional especializado en Archivística y Gestión Documental Los egresados del Instituto FRANCISCO GALTON tienen la oportunidad de ingresar a la bolsa de empleo que dispone el Instituto el cual consiste en recibir las hojas de vida y recomendarlas a las personas que continuamente vienen a solicitar los servicios profesionales a nivel Técnico.  De igual forma se publican en la página web del Instituto para que los interesados puedan consultarla y posteriormente se contrate.